Aug 09, 2022Dejar un mensaje

¿Cuál es el mejor material para el cono del altavoz?

Uno de los debates de las décadas ha sido entre el metal y el papel o varias películas exóticas. Cada uno tiene sus propias fortalezas y cada fabricante tiene sus propias preferencias. Hablemos de las funciones básicas de un altavoz y cómo deberían funcionar los conos, y lo que realmente sucede en el "mundo real".

"El material utilizado para hacer el cono de altavoz "perfecto" debe ser tan duro como el acero, tan ligero como una pluma y capaz de abrirse y cerrarse instantáneamente. Desafortunadamente, no existe un conductor perfecto en el mundo real, por lo que los diseñadores de altavoces eligen materiales que estén lo más cerca posible de lo ideal.

La gran ventaja de los conos de plástico (polipropileno) es que funcionan bastante bien y son muy estables y baratos de producir. Una de las grandes ventajas de estas películas es que tienen una alta amortiguación y una alta pérdida. Esto significa que pueden tener puntos de corte controlados, lo que resulta en una deriva más suave a altas frecuencias. Algunas personas creen que las películas plásticas tienden a sonar más pequeñas o más vívidas que las películas de papel duro. Esto se debe al efecto de grabación casi capacitiva inherente a las unidades de disquete. Sin embargo, si se diseña bien, un diafragma de plástico bueno y bien amortiguado puede funcionar bien en el rango medio a una fracción del costo de construir un controlador de diafragma de papel de alta calidad. Todas estas ventajas están disponibles en papel, pero los diafragmas de papel absorben la humedad del aire, cambiando la calidad y las características de amortiguación. El costo, la complejidad de fabricación, los problemas de uniformidad, el rendimiento y más hacen que la elección del material del cono sea un aspecto muy difícil del diseño de los altavoces. Los conos de papel hechos en parte de fieltro y lana ofrecen rigidez, baja masa y pérdida de material inherente, y generalmente proporcionan el mejor sonido del cono. A veces se puede agregar caucho al papel para aumentar su resistencia. Los altavoces deben vibrar a velocidades muy altas (en el rango de 20 kHz) y generalmente están hechos de metal, como aluminio, titanio o seda. Deben ser muy rígidos pero ligeros de peso. Los controladores de medios y bajos generalmente están hechos de materiales exóticos como papel (con aditivos), Kevlar, cerámica o madera. Todos estos materiales diferentes son elegidos por el diseñador para lograr un objetivo difícil: el altavoz "ideal". Para ser honesto, estas variables le dan al consumidor una amplia gama de opciones y nos mantienen alejados de altavoces aburridos del mismo estilo.


Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta